Es un sistema para la gestión integral de capital humano que automatiza y da mayor eficiencia a todas las tareas operativas de estos procesos, permitiendo que el equipo de desarrollo organizacional dedique mayor tiempo a la estrategia y menos a la operación.

SIGEIN, cuenta con una suite completa de módulos para la implementación de programas de desarrollo organizacional.

El modelo SIGEIN va mucho más allá de simplemente ayudar a ordenar los documentos organizacionales y los sistemas de desarrollo, ofrece a través de la incorporación de “procesos inteligentes” diseñados por expertos en desarrollo organizacional una metodología completa para apoyar la evaluación del capital humano.

El desarrollo de competencias organizacionales como base de una cultura organizacional, es la única forma de garantizar que las personas tengan el deseo, el compromiso y la capacidad de contribuir eficientemente en el logro de las metas de la organización.

SIGEIN esta desarrollado bajo la plataforma Microsoft .NET en un ambiente totalmente orientado a Web lo que ofrece robustez, tecnología de punta, diversidad y adaptabilidad.

Brinda a las empresas una infraestructura tecnológica flexible, pudiendo ser utilizada en prácticamente cualquier plataforma operativa tanto en computadoras como en dispositivos móviles bajo Windows, Mac o Android. 

SIGEIN propone como herramienta fundamental para la correcta evaluación de la personas y la alimentación del sistema el correcto diseño de perfiles y descriptivos de puesto.

 Este documento nos permite determinar las competencias en las que se capacitará a la organización y establecer las evidencias de desempeño e indicadores que nos permitirán evaluar objetivamente.

El módulo de Integración de Personal facilita la administración de la cartera de personal, propone la evaluación de candidatos a través del análisis de sus competencias laborales, permite la aplicación local y remota de pruebas psicométricas.

Los reportes comparan los resultados de los candidatos con los requerimientos del puesto vacante, especificando el porcentaje de compatibilidad que las personas tienen con el puesto y facilitando la toma de decisiones.

El módulo de Formación y Desarrollo propone la evaluación de competencias y la consecuente detección de necesidades de capacitación a través de la metodología de evaluación 360 grados.

Permite la generación de programas de capacitación, la administración de cursos, instructores y eventos de capacitación.

Facilita la administración de planes de carrera y el control de las plantillas de remplazo.

El sub módulo de evaluación del desempeño permite el diseño de metas y periodos de evaluación, la metodología que propone es la de factores críticos de éxito, facilitando el diseño de metas y la evaluación de integral del desempeño de las personas.

Los resultados podrán revisarse de manera grupal o individual. También facilita la administración de bonos por desempeño.

 

El sub modulo de Clima Laboral permite la aplicación, evaluación y análisis de los aspectos que la empresa desee explorar, pudiendo utilizar la herramienta prediseñada que existe en el sistema o crear un cuestionario personalizado.

El sistema permite verificar el estatus de la evaluación, pudiendo ver cuantos y cuales cuestionarios han sido contestados.

Las consultas permiten conocer el índice de satisfacción de los empleados, estos resultados pueden ser presentados por dimensiones, por temas o incluso por preguntas específicas, el sistema contiene filtros para analizar por unidad de negocio, planta, departamento, sucursal, rango de edad, antigüedad en la empresa, género, etc.

También es posible conocer la distribución porcentual de los resultados del periodo evaluado, pudiendo visualizar como fueron contestados los cuestionarios realizados.

 

En el sub-módulo para Análisis de Rotación, el sistema propone una serie de posibles causas y también permite diseñar causas personalizadas a la situación cultural del entorno de la organización

El sistema permite a través de una interface la vinculación con el sistema de nómina de la organización.

Es posible consultar los índices de rotación filtrando periodos, seleccionando el tipo de reporte y filtrando del universo la muestra que deseamos consultar.

 

El módulo administración de la compensación permite la creación de tabuladores por región, por unidad de negocio, por tipo de puestos (directos o indirectos) etc.

El sistema permite el uso de elementos de valuación tradicionales, pero también propone un sistema innovador basado en competencias, generando automáticamente los niveles salariales. Facilita la captura de sueldos de mercado.

Las consultas estarán listas en forma inmediata, pudiendo analizar la situación de la organización contra el mercado salarial, reportando diferencias entre los sueldos actuales y lo que idealmente deberíamos estar pagando.

Contiene un simulador para planear incrementos y ver como afectan nuestros costos de nómina.

La evaluación integral nos permite analizar la situación salarial de una persona con respecto al mercado, visualizando al mismo tiempo los resultados de su evaluación del desempeño y sus competencias.

En SIGEIN estamos conscientes que las necesidades de información de los usuarios cada vez son mayores y que es indispensable ofrecerles una herramienta que pueda proporcionar información oportuna y consolidada  de una manera más dinámica. 

Con esto, los usuarios podrán contar con más elementos de análisis para tomar mejores decisiones.