FORMULA 1 TEMPORADA 2018

MECANICA:

La dinámica de participación se divide en dos secciones.

En la primera sección (carrera 22), cada participante  establecerá antes de iniciar la primer carrera, como quedarán los 10 primeros lugares al final de la temporada 2018, esta definición quedará guardada hasta cerrar la temporada donde los posibles puntajes por las posiciones atinadas se sumarán al acumulado de cada participante de las 21 carreras de la temporada.

La segunda sección es donde antes de cada una de las 21 carreras de la temporada, el participante definirá los 10 primeros lugares de la carrera y durante la temporada irá sumando el puntaje por las posiciones atinadas en cada carrera.

 

PUNTAJE:

Los puntos que se otorgan al atinar una posición en cada carrera, están basados en el puntaje que se otorga a los pilotos que obtienen puntos en la carrera en curso. Si y solo si, la posición definida por el participante coincide exactamente con la posición del piloto dentro de la carrera. Poniendo un ejemplo de juego de tres posiciones, si el participante define en una carrera que Lewis Hamilton obtendrá  la primera posición, Sebastian Vettel obtiene la segunda posición y Valtteri Bottas la tercera posición. Resulta que en la carrera Vettel queda en primer lugar, Lewis en segundo y Bottas en tercero. El participante solo obtiene 15 puntos en esta carrera por atinar con Bottas en la tercera posición.

Pos

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Pts

25

18

15

12

10

8

6

4

2

1

 

 

 

Después de cada carrera se publicará entre los participantes la tabla de posiciones para el seguimiento del campeonato de la quiniela Formula 1 – 2018.

 

AJUSTE MEDIA TEMPORADA:

 

Al concluir la carrera #10 de la temporada, el campeonato puede estar sufriendo situaciones no previstas al principio de la temporada, entonces esta medida representa una ventana para  realizar hasta 3 cambios en la quiniela de final del campeonato (carrera 22). Esto quiere decir que por ejemplo un participante que definió a Bottas quedaría al final de la temporada en lugar 3 pero a media temporada resulta que Bottas va en lugar #10, entonces decide colocar a Daniel Ricciardo en lugar #3. Este cambio tiene una penalización de 50% de los puntos y es que si Daniel queda en #3 al final de la temporada en lugar de otorgar 15 puntos, le serán otorgados 7.5 puntos.